lunes, 19 de octubre de 2009

19º Capítulo. Libro de Belén


Libro de Belén.

¿Cuál era la manía de tenerme todo el rato de la mano? Yo no me iba a escapar, de eso Yunho estaba muy conciente, no ahora en que mis hermanas estaban conmigo y podría decirse que me encontraba a gusto con los chicos. Entonces, ¿Por qué no cortar el cordón umbilical de una vez?
-Yunho suéltame –le pedí por enésima vez.
La verdad es que me gustaba que me sostuviera de la mano, me hacía sentir protegida, pero no era lo correcto. Había tenido problemas por nuestra culpa y no tenía porqué seguir provocándolos.
-Te puedes perder –me dijo mientras me llevaba hacia otro grupo de personas a saludar y a presentarme como manager suplente.
-Los managers no andan de la mano con sus estrellas.
-Algunos lo hacen –me dijo sin dejar de saludar a connotadas estrellas dentro de la música asiática.
-Yo no he visto a ninguno –le dije sonriendo a una mujer muy bonita que me pareció bastante conocida pero que en esos momentos no le presté mayor atención.
-Los managers a veces se casan con sus artistas.
-Pero nosotros no estamos casados –le dije sin reparar en sus palabras. Yunho entonces se volvió hacia mí y me sonrió.
-Pero no niegues que te gustaría…
Lo miré unos momentos sin comprender de lo que estaba hablando y luego sus palabras me llegaron al cerebro.
-No juegues –le dije. –Y mira, mis hermanas ya llegaron. Nos vemos.
-Recuerda que no son tus hermanas, o sea, que hoy estas sola…
-Gracias por el recuerdo… -le dije riéndome irónica. –Y ame voy… espero verte… más rato.
Yunho me iba a decir algo más, pero yo no quería escucharlo por lo que me apresuré en ir en busca de mis hermanas y alejarme de él. No fue fácil soltarme de su agarre, me costó mucho, una porque él no quiso dejarme ir tan rápido y otro porque yo quería seguir de su mano. Pero en estos momentos eso ya no nos era permitido. Me despedí de él con una triste sonrisa y partí a encontrarme con mis hermanas.
Vi a Daniela muy bien acompañada por Changmin quien parecía muy feliz de tenerla a su lado. Detrás entró Yoochun mientra conversaba con una chica (no sé porqué me dio un poco de celos) muy bonita que lo hacía reír bastante. Luego entró Jae con cara de fastidio lo que me sorprendió mucho ya que sabía que en público el trataba de no ser tan pesado como yo sabía era en la vida real. El chico me vio y se acercó a mí. Genial, como si quisiera hablarle más de lo que hablábamos en la casa cosa que nunca pasaba.
-¿Qué quieres? –le espeté esperando a que Paloma entrara también porque si los tres ya habían hecho su aparición y mi hermana pequeña aún no lo hacía eso significaba que la habían dejado sola. -¿Y Paloma? No es que quiera que tú sepas, pero te viniste con ella… ¿dónde está?
-Deberías cuidar los gustos de tu hermana –me dijo serio.
-Por eso quiero que se aleje de ti, ¿acaso no lo has notado?
-No me refiero a eso –me dijo metiendo sus manos en los bolsillos. –Mírala.
Entonces vi que mi hermana pequeña, alias la buitre, venía muy feliz del brazo de nadie más ni nadie me nos que Matsumoto Jun… su primer amor. Jae a mi lado bufó y miró al suelo notablemente molesto.
-¿Celoso? –pregunté. –Es su primer amor, ya sabes… -Me reí de su cara de enojo cuando me miró.
-No sabes de lo que hablas.
-Menos mal, -le dije acercándome a él. –No te conviene estar celoso de mi hermana de 15 años… ¿te queda claro?
-No recibo órdenes de nadie.
-No es una orden, querido. Es una amenaza. Nos vemos.
Le lancé una última mirada de odio junto a mi mejor sonrisa de ironía y fui hacia donde estaba Paloma muy sonriente del brazo de Matsumoto Jun que de paso era casi 12 años mayor que ella.
-Ejem –dije acercándome hacia donde estaban conversando sin moverse ni un centímetro. –Paloma, veo que llegaste.
Mi hermana menor me mandó una mirada que claramente decía “vete”, pero me sonrió porque mas que mal estaba frente a su Jun… entonces el recién nombrado me miró y sonrió. Me llevé una impresión rara al notar que era muy pequeño de porte… pero para qué estamos con cosas, era igual de guapo de cómo lo habíamos visto en televisión, y no era su culpa el que yo hubiera pasado casi tres días con chicos tan altos como postes de luz eléctrica. Rápidamente me metí en mi papel y le pregunté a Jun si sabía hablar inglés. Me dijo que poco pero que trataría de entenderme. Le dije quién era y que esperaba que hiciera sentir a esta chica venida de Inglaterra (qué chiste) como en casa. También le dije su edad por si no se acordaba cosa que hizo que el japonés sonriera agachándo la cabeza para luego pedirle algo a Paloma en japonés. Mi hermana se despidió con una mano mientras Jun sonriendo se apresuraba a llevar a mi hermana a una mesa.
Entonces me quedé estática en la puerta porque no podía creer que quien estuviera entrando fuera precisamente él… Oh, Dios mío… Mi segundo dorama había sido protagonizado por él… por Yamashita Tomohisa… un gran actor y un muy sexy y atractivo cantante. Tragué saliva al verlo atravesar la puerta de entrada y se quedaba quieto mirándome. Me preguntó algo en japonés a lo que le contesté en inglés diciéndole que no sabía japonés.
-¿Y español? –me dijo.
Yo ladeé la cabeza y parpadeé muchas veces tratando de encontrar el significado de sus palabras… español… un idioma que sólo hablaba en casa… un idioma conocido… ¡mi idioma!
-¿No hablas español? –me preguntó.
-¡Oh sí! Disculpa, es sólo que nunca pensé que tú lo hablaras…
-Nadie lo cree en realidad –me dijo. Y me sonrió haciendo que por momentos se me olvidara que Yunho andaba cerca y que a mi me gustaba él… o eso quería creer. Entonces Yamapi me quedó mirando serio y yo retrocedí un poco sin saber qué era lo que quería. –Y bien, -comenzó a decir. -¿Tú eres…?
-¡Ah! –me golpeé la frente de lo olvidadiza que era, - lo siento, no me he presentado. Me llamo Belén, soy la manager suplente de Tohoshinki… ¿así creo que los llaman ustedes?
-Claro –me dijo entrecerrando los ojos en una repentina ira. –Ellos… que pena.
-Eh, no entiendo…
-Eres su manager, no puedo hablar mal de ellos, ya sabes.
-Oh… ¿te hicieron algo? No te preocupes, yo no supe que ellos existían sino hace tres días…
-¿Y eres su manager?
-Una larga historia –le dije.
Yamapi se quedó mirándome y luego me preguntó si tenía algo que hacer o alguna tarea que realizar. Le dije que no, que por el momento estaba libre según lo que Yunho me había dicho, cosa que hizo que se le achicaran los ojos de nuevo y que me diera escalofríos ver la ira que acumulaba en contra de los chicos. Me invitó a una mesa y allí nos quedamos conversando un momento hasta que sentí unos murmullos que fueron creciendo mientras los segundos pasaban y todas las miradas iban directo a la puerta de entrada. Entonces tuve que llevarme una mano a la boca para no gritar y noté que Yamapi me miraba un poco raro dada mi reacción.
Mi hermana Nyzia hacia su aparición de la mano de Junho y atrás venía Junsu con una sonrisa igual a la de mi hermana. Daniela tal vez tuviera razón, Junho no miraba a Nyzia como un cuñado o algo así, en su mirada hasta había deseo lo que me produjo un retortijón y me dieron ganas de ir corriendo donde Yunho a contarle mi descubrimiento.
-Oh –escuché que exclamaba Yamapi a mi lado. –Se parece mucho a ti…
Me volví hacia él rápidamente y me senté restándole importancia al hecho de que todos seguían pendientes de la puerta y le sonreí al chico frente a mí.
-Se dice que en algún lugar del mundo hay alguien parecido a ti. ¿No?
-Uh-uh –me dijo él no muy convencido ya que yo nerviosa había comenzado a tamborilear con mis dedos sobre la mesa. –Pero ella es idéntica a ti… y está con uno de los integrantes del grupo.
-Oh no, -le corregí. –Él es el hermano de Junsu, no tiene nada que ver con el grupo.
-¿Y ella es…?
-No entiendo.
-Nacionalidad.
-Ah, ella es… -mi mente comenzó a trabajar a mil por horas tratando de acordarme del mejor acento que le salía a mi hermana. –Mexicana, sí… es mexicana.
-Una mexicana y un coreano… inusual ¿no te parece?
-Yo soy chilena y ahora por casualidad soy manager de uno de los grupos más famosos de Asia. Eso también es inusual…
-Claro… -me dijo.
No me gustó para nada su forma de referirse a los chicos, podía hablar mal de Jae, eso no me importaba, pero los demás eran muy buenos conmigo y no me pareció correcto aguantar que hablara mal de ellos. Justo cuando le iba a decir unas cositas, Yamapi cambió de tema y comenzó a contarme acerca de sus nuevos proyectos y yo me olvidé por completo de mi enojo y me concentré en su rostro admirando lo perfecto que era. Me habló de demasiadas cosas, de lo que le gustaba hacer (sacar fotografías y filmar cosas raras), de sus amigos y de cómo había aprendido español (clases con su mejor amigo) Yo también le conté muchas cosas entre las cuales le mencioné mi pasión por el ingles y por las novelas románticas, también le dije que me había encantado su actuación en Kurosagi y en Nobuta Wo Produce. Nos reímos bastante y estaba a punto de preguntarle porqué se había acercado a mí cuando llegó Yoochun a mi lado para decirme que tenía que ir detrás de escena porque era requerida mi presencia.
Noté que Yamapi miraba a Yoochun de manera muy insolente, me sentí muy incómoda cuando tuve que ponerme de pie, le dije a Yamapi lo que había pasado y él me dijo que lo lamentaba porque la estaba pasando verdaderamente bien conmigo, pero que entendía lo que pasaba y que el trabajo siempre es trabajo. Me despedí de él con una sonrisa triste y seguí a Yoochun hacia donde según él los chicos me estaban esperando.
-No entiendo –me dijo mientras doblábamos por un pasillo atestado de gente. –No entiendo cómo entre tanta gente puedes conversar con él.
-¿Cómo…?
-Nos odia, Belén, ese tal Yamapi, nos detesta.
-Si lo sé. –Yoochun dejó de caminar y me quedó mirando muy enojado.
-¿Y aún puedes hablar con él?
-¿Y qué tiene?
-Eres nuestra manager, no lo olvides. –Comenzó a caminar de nuevo más rápido que antes. –Y Yunho me dijo que te había presentado como tal. La gente sabe que ese tipo no nos quiere… ¿cómo crees que se ve que nuestra manager hable con nuestro enemigo y que además se sienten en la misma mesa y…?
-A mi nadie me prohíbe que haga lo que quiera. –Yoochun se detuvo nuevamente y me encaró muy brusco.
-El contrato te lo prohíbe, así como nosotros. No vuelvas a hablar con él.
-Pero…
Nunca hubiera creído que Yoochun me hablaría de esa manera. Me dieron ganas de llorar pero no lo iba a hacer, además me habían llamado para efectuar mi papel de manager por lo que las lágrimas no venían en buen momento. Y tal como me pasó cuando Yunho me gritó me quedé callada y sólo atiné a asentir.
-¿Entendido? –me preguntó Yoochun más calmado pero con el mismo tono de autoridad.
-Entendido –le dije yo.
Comenzamos a caminar nuevamente por el pasillo. Yoochun ya no iba tan rápido como antes, pero no me hablaba y ni siquiera se preocupaba de que le siguiera. Podría perfectamente haberme escapado por uno de los tantos salones que habían en donde no sabía cómo había mucha más gente. Entonces se detuvo delante de una puerta y cuando la abrió vi que dentro estaba todo oscuro. Iba a preguntarle qué pasaba pero él me empujó hacia dentro y cerró la puerta dejándome encerrada.
Entonces sentí la presencia de alguien más en la habitación y quise gritar, pero con la bulla de afuera nadie iba a escucharme. Tragué saliva y me apegué a la pared. Tenía mucho miedo y lo peor de todo es que no entendía porqué Yoochun había hecho algo así. Mi mente entonces percibió que la otra persona estaba cerca y me hizo cerrar los ojos.
Deseé que todo pasara muy rápido y que no sintiera nada. No sabía lo que me esperaba… ni me lo imaginaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario